Directora

MARÍA JOSÉ BARRIO MORQUECHO

Nacida en Burgos, ya desde muy niña ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Burgos, donde cursa los estudios correspondientes. Desde entonces, su contacto con la actividad musical ha sido permanente, preocupándose de su perfeccionamiento, en su doble faceta de profesora y dirección de coros.

Es profesora de educación musical y dirige a la Schola Cantorum desde el año 1999. Ha participado como componente y como codirectora en varios grupos corales e instrumentales burgaleses.

Ha realizado numerosos cursos de música coral y de especialización en dirección Coral con prestigiosos directores y profesores, entre los que cabe reseñar a Jacques Chapuis, Jos Wuytak, Alberto Blankafort, Luis Vigil, Jordi Casas y Manuel Groba, Igor Ijurra. Ha recibido estudios en las cátedras de María Ördog y de Alejandro Yagüe. Y destacan los estudios realizados en Lyón (Francia), y Ljubiana (Eslovenia).

Es especialista en "metodo Willens de música" y "método Wuytak de enseñanza musical", así como de "música del Renacimiento".

Desde hace algunos años ostenta la Presidencia de la Asociación de Profesores de Música de Burgos, y es asesora de la Federación Coral Burgalesa.

Ha participado como jurado, en diversos concursos nacionales.